dijous, 20 de gener del 2011

Ahora van a por el Tercer Tiempo

La Guardia urbana de Barcelona ha encontrado un nuevo caldo de problemas, los terceros tiempos de los partidos de rugby. El otro día como no tenían nada más que hacer fueron a ver un partido de rugby y tras este no dejaron celebrar el tercer tiempo a los jugadores. El motivo era que en el lugar donde querían tomarse unas birritas y picar alguna cosa no estaba autorizado para poder comer o beber, alucinante pero cierto.

Os pego la noticia que publicó As.

La Guardia Urbana prohíbe tercer tiempo y monta un lío

En el establecimiento anexo al campo donde jugaron el València y el Club Natació Poblenou-Enginyers Rugby no se podía comer ni beber, por lo que la Guardia Urbana prohibió la tradición.
La Guardia Urbana de Barcelona no dejó celebrar el tercer tiempo, una tradición del rugby en la que ambos equipos celebran un ágape después del tiempo reglamentario, en el encuentro de Primera División entre el València Rugby Club y el Club Natació Poblenou-Enginyers Rugby que se celebró el pasado sábado, ya que en el establecimiento anexo al campo no estaba permitido ni comer ni beber. Entre los presentes, se encontraba el presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Mandado, que "alucinó" con lo ocurrido, en palabras de Jordi Homs, portavoz de todos los equipos de Barcelona.

El viernes, los miembros del club local ya recibieron un notificación de los servicios jurídicos del Ayuntamiento que les requería no celebrar el tercer tiempo, a lo que Homs considera una "persecución" al progreso del rugby en la ciudad y una treta para desviar los verdaderos problemas del rugby en la ciudad, que no son otros que "la falta de campos, ya que sólo hay dos en toda Barcelona con las medidas reglamentarias, y la poca capacidad de gestionarlos", según el portavoz.

Los seis clubes que compiten con licencia en Barcelona han eloborado un manifiesto de protesta que ayer presentaron personalmente a los resposanbles del Ayuntamiento. Se personaron a las 17:00 en la Plaça Sant Jaume con una hoja con once puntos en los que, entre otros aspectos, reclaman "la voluntad de seguir perseverando intactas la filosofía, las tradiciones y el deporte del rugby para las presentes y futuras generaciones".

En este 2011, curiosamente, se cumplen 100 años del primer partido de rugby jugado en Barcelona. En mayo se celebrarán la efeméride en la que todos los clubes estarán presentes, aunque la Guardia Urbana ha logrado que se unifiquen antes de tiempo.

Nota: JV, de la sección de rugby del CN Poblenou dejó un comentario explicando que en Barcelona hay más clubs de rugby, cierto, os pego aquí los nombres -espero no dejarme ninguno:

BUC-USAP Barcelona (Barcelona)
Futbol Club Barcelona (Barcelona)
Gòtics RC (Barcelona)
CR Universitat de Barcelona (Barcelona)
Club Natació Poble Nou - Enginyers (Barcelona)
Químic ER (Barcelona)
CE Universitari (Barcelona)
CE INEFC Barcelona (Barcelona)
CR Bonanova (Barcelona)
Associació de Rugby Poble Nou (Barcelona)


JV también comentó que Jordi Homs no es el representante de los clubs de rugby de Barcelona, no sé donde comprobar esa información, yo sólo me limité a copiar una noticia aparecida en el Diario As y que también leí en el Periódico de Catalunya donde se escribía que Jordi Homs era el representante de los clubs de Barcelona.

4 comentaris:

Phil ha dit...

Increíble. ¿No estarían mejor ocupados en otros menesteres y no entorpeciendo una tradición lúdica y fraternal? Ignorantes, ordenancistas y mentecatos me parecen los mandos y los politiquillos responsables.

jv ha dit...

A BARCELONA HI HA MES CLUBS QUE NO ESTAN EN EL MANIFEST.
SISPLAU NO POSSEU QUE HOMS ES EL PORTAVEU DELS CLUBS DE BARCELONA SENSE COMPROBAR-HO !
SIMPLEMENT NO ES CERT.

angellluis.substack.com ha dit...

Totalemente de acuerdo Phil, pero es lo que tenemos, así de triste y así de cierto.

Jv he contestat el teu comentari al blog, amb un llistat dels clubs de BCN i explicant que jo sol vaig copiar una noticia que va aparèixer a un diari esportiu. Gràcies per llegir-me.

jv ha dit...

DESPRES DE COMPROBAR-HO TOOOTS ELS TERCERS TEMPS DELS DOS ULTIMS CAPS DE SETMANA, SHAN POGUT CELEBRAR A LA MARBELLA, I ATOTA LA RESTA DE CAMPS DE BARCELONA. PER CERT NO SOC DEL CNPN.
GRÀCIES