dijous, 15 de març del 2012

Frases de "El Padrino"

"I believe in America" ("Creo en América)" (Inicio de la película).

"Le haré una oferta que no podrá rechazar" -Vito Corleone (Marlon Brando) a Johnny Fontane, su frase más célebre también utilizada en el padrino II por Robert De Niro (Vito joven) con respeto a Fanucci.

"Los italianos piensan que el mundo es tan duro que hace falta tener dos padres, por eso todos tienen un padrino."

"Mi padre le hizo una oferta que no pudo rehusar. [...] Luca Brasi le apuntó a la cabeza y mi padre le dijo que podía elegir entre sus sesos o su firma al pie del contrato." - Michael Corleone (Al Pacino)

"Quiero que utilices todo tu poder, toda tu habilidad. No quiero que su madre lo vea así." (Vito Corleone a Bonasera)

"Deja el arma, toma los cannoli". - Clemenza

"Cada hombre tiene su propio destino". - Don Vito Corleone (Marlon Brando)

"Toda mi vida he luchado por proteger a mi familia." -Michael Corleone (Al Pacino)

"Mi padre me enseñó muchas cosas aquí. En esta habitación. Me dijo: Mantén cerca a tus amigos, pero aún más cerca a tus enemigos" -Michael Corleone (Al Pacino) en El Padrino II

"Nunca pensé que fueses un mal consigliere, Tom. Pensé que Santino era un mal don, descanse en paz." - Don Vito Corleone (Marlon Brando)

"¿Vives con tu familia?. Bien, porque un hombre que no vive con su familia no puede ser un hombre " - Don Vito Corleone (Marlon Brando)

"Nunca digas lo que piensas a alguien fuera de la familia."- Vito Corleone le dice a su hijo Sonny.

"Nunca odies a tus enemigos, afecta tu razón." - Michael a Vince (Andy Garcia) en el Padrino III

"Hablas de venganza. ¿Va la venganza a devolverle a su hijo? ¿Va a devolverme a mí el mío?" - Don Vito Corleone (Marlon Brando)

"Mira lo que han hecho con mi hijo..." - Don Vito Corleone (Marlon Brando)

"Algún día, y ese día puede que no llegue, acudiré a ti y tendrás que servirme. Pero hasta entonces, amigo, acepta mi ayuda en recuerdo de la boda de mi hija." - Don Vito Corleone (Marlon Brando)

"Si algo nos ha enseñado la historia es que se puede matar a cualquiera." - Michael a Tom Hagen (Robert Duvall)

"No es personal Tom, sólo negocios" - Michael Corleone (Al Pacino)

"No digas que eres inocente Carlo, porque es un insulto a mi inteligencia, y eso no me divierte." - Michael Corleone (Al Pacino)

"Algunas personas pagarían mucho dinero por esa información, pero entonces su hija perdería un padre, en lugar de ganar un esposo" - Michael Corleone al padre de Apolonia

"Michael, tu papá te quiere mucho" - Vito Corleone a Michael de bebé en El Padrino II

"No me preguntes por mis negocios, Kay" - Michael Corleone (Al Pacino)

"Ardería en el infierno para asegurarme que mis hijos están a salvo" - Michael Corleone (Al Pacino)

"No necesito matones, necesito más abogados." - Michael a Vince, en El Padrino III

" ...pero ahora vienes a mí a decir: 'Don Corleone, pido justicia', y pides sin ningún respeto, no como un amigo, ni siquiera me llamas Padrino. En cambio vienes a mi casa el día de la boda de mi hija a pedirme que mate por dinero." - Vito Corleone a Bonasera

"Yo soy germano-irlandés" - Tom Hagen, ante los insultos a los italianos que recibe del productor Woltz.

"Un abogado con su maleta puede robar más que cien hombres armados". Vito Corleone a Sonny.

"Bonasera, Bonasera, ¿qué he hecho para que me trates con tan poco respeto? Si hubieras mantenido mi amistad, los que maltrataron a tu hija lo habrían pagado con creces. Porque cuando uno de mis amigos se crea enemigos, yo los convierto en mis enemigos. Y a ese le temen".

"Sé que fuiste tú Fredo, me destrozaste el corazón...¡me destrozaste el corazón!"- Michael Corleone

"Si te sientes con fuerzas para ayudarme Tom, dímelo. De lo contrario coge a tu mujer, a tu familia, y a tu amante, y establécete en las Vegas. -¿Por qué me ofendes Michael? He sido siempre leal contigo. ¿Por qué me ofendes? - Michael Corleone y Tom Hagen en El Padrino II

"Justo cuando creo estar fuera...¡me vuelven a involucrar!" Michael Corleone en El Padrino III

Procura vivir no para convertirte en un héroe sino para conservar tu vida - Vito Corleone a Michael, cuando regresa de Sicilia en su aventura con Turi Giuliano (El Siciliano, de Mario Puzo)

"Nunca tomes partido contra la familia"- Michael Corleone

"Hey joey...(disparos)...ZAZA!" Vincen Mancini Corleone (Andy Garcia)

"Dinero y amistad... agua y aceite"- Michael Corleone

"Manten la boca cerrada, y los ojos abiertos"- Michael Corleone

"El destino cometio un error contigo, tenias que haber nacido muerto, yo corregire ese error"- Michael Corleone (Al Pacino)

"La política y el crimen son lo mismo"- Michael Corleone

"Estudiar leyes es como una póliza de seguro"- Michael Corleone

"Había un muchacho con el que crecí. Era más joven que yo. Me admiraba, digamos. Hicimos nuestro primer trabajo juntos, trabajamos la calle. Las cosa iban bien, durante la prohibición. Metimos alcohol durante la ley seca en Canadá - hicimos una fortuna- tu padre también. Como cualquier otro, lo amaba, confiaba en él. Más tarde tuvo un idea, construir una ciudad a partir de una parada en el desierto. El nombre del muchacho era Moe Greene, la ciudad que inventó fue Las Vegas. Este era un gran hombre, un hombre de visón y agallas. Y no hay siquiera una placa o un cartel que lo recuerde. Alguien le puso una bala en la cabeza - cuando lo escuché, no me enojé -. Conocía a Moe, sabía que era cabezota. Hablaba fuerte, decía estupideces. Así que cuando apareció muerto, lo dejé pasar. Y me dije, "este es el negocio que elegimos" No pregunté quién dio la orden, ¡porque no tenía nada que ver con los negocios!" - (Hyman Roth)

"Bacio la mano" - Frase típica de respeto a los dones para afirmar un acuerdo. Significa en italiano "Beso la mano" y se acompaña con el gesto.

"Cada vez que me enfermo me hago más sabio, cuando muera seré un genio" - Michael Corleone (Al Pacino)

"El poder agota a los que no lo tienen" (Mensaje de Michael Corleone dicho por Calo a Luchessi antes de apuñalarlo con sus propios lentes).

"Las finanzas son un arma y la política es el arte de saber cuándo disparar de esa arma." Luchessi a Vincent (Andy García), hijo de Sonny".


Gracias a Wikiquote.