dilluns, 14 de juny de 2010

El nivel de algunos jugadores de fútbol

Cuentan que el dinero no da la felicidad -pero ayuda un "huevo"-, también vemos que el dinero no da ni una gota de cultura, en algunos casos.
Os dejo este artículo publicado en
Eurosport

El Mundial de fútbol va a permitir a África, la gran desconocida, darse a conocer al resto mundo. Su cultura, sus virtudes o sus necesidades llegarán a millones de espectadores con este gran evento, pero lo que no podrá conseguir será elevar el nivel cultural de algunos futbolistas.

El último en mostrar sus limitaciones a la hora de hablar otros temas que no sean los meramente futbolísticos ha sido el gran Leo Messi. El que todos coinciden en señalar que es el mejor jugador del mundo confundió las familias del reino animal y a la pregunta de cuál es su insecto favorito contestó "un mono", y lo mejor de todo es que justificó su respuesta por lo que no se trató de un lapsus. "Los monos siempre han sido mis favorito, son descarados".

Otro que también parece que nunca vio 'El Hombre y la Tierra' de Félix Rodríguez de la Fuente fue el madridista Raúl Albiol, que a la pregunta de ¿a qué te vendrías a Austria fuera de la Eurocopa? contestó "para ver los canguros". Se ve que la famosa garrapata contra la que se tuvieron que vacunar le afectó más de la cuenta.

Pero los futbolistas no sólo tienen lagunas en Ciencias Naturales, ahora Conocimiento del Medio, hay a los que tampoco se le da especialmente bien la geografía. El ex rayista Mark Draper aseguró que le "gustaría jugar en un equipo italiano como el Barcelona". Su sueño lógicamente no se cumplió y no es para menos, es una ofensa decir que el Barcelona juega con un estilo italiano.

Las matemáticas se le han atragantado a miles de estudiantes y los futbolistas no son una excepción, por este motivo hay ejemplos tan gráficos como "Hay que jugar con tres cojones" (Luis Fernández, actual seleccionador israelí) o "no me importa perder todos los partidos, siempre y cuando ganemos la liga" (Mark Viduka, futbolista australiano).

La anatomía o el dibujo técnico son otros de los huesos duros de los planes de estudio, o al menos eso es lo que se desprende de las siguientes declaraciones. "En el reino de los ciegos el bizco es el rey, pero sigue siendo bizco", Johan Cruyff, alias el 'Flaco', o "ese penalti lo debe tirar al palo corto", de Jorge D'Alessandro, actual entrenador del Salamanca".

Para terminar esta recopilación de perlas de los astros del balón y demostrar que otros aspectos como la religión también merecen un repaso de vez en cuando, os dejamos estas declaraciones de David Beckham: "Quiero que mi hijo sea cristianizado, pero no sé todavía a qué religión". Lo dicho, que por la boca muere el pez y que lo suyo es jugar al fútbol.

Os dejo otras dos que he encontrado en el Foro de Aupa Athletic:

"El fútbol es como el ajedrez pero sin dados" Lucas Podolski.

"Ya he escrito más libros de los que he leído". Antonio Cassano al publicar su segundo libro.
Publica un comentari a l'entrada